ALOPECIA DIFUSA

Tratamiento y causas

La alopecia difusa ó pérdida de pelo aparece tanto en mujeres como en hombres, sin embargo, las mujeres suelen verse mucho más afectadas que los hombres. La pérdida difusa del cabello puede ocurrir a cualquier edad y se caracteriza por la disminución de la densidad de pelo en todo el cuero cabelludo así como el adelgazamiento del cuero cabelludo. La pérdida difusa del cabello es temporal, el pelo vuelve a crecer mientras el folículo piloso se mantiene activo.

La pérdida de cabelllo difusa en mujeres es bastante frecuente, tanto en edades tempranas por antecedentes genéticos , después de un parto, o también por la menopausia y la bajada de estrógenos que se produce.

Esta pérdida capilar puede dar origen a niveles de autoestima bajos, dificultad para las relaciones sociales y laborales y altos niveles de estrés.

La caída de pelo difusa puede obedecer a factores androgenéticos o a un efluvio telógeno, pudiendo coexistir ambas.

El tratamiento versará sobre reactivar todos los folículos pilosos caídos, regenerarlos y reactivarlos para conseguir repoblar la zona lo antes posible.

Pese a que es una alopecia que ofrece mucho respeto a quién la padece tiene un buen pronóstico de detención y salida de nuevos cabellos.

Desaconsejamos cualquier tratamiento cosmético y/ó estético encaminado a coser pelo al propio cabello enfermo. Parece una técnica rápida, pero sólo es un “parche” que tendrá un impacto negativo en los cabellos sanos.

Lo mejor es alcanzar un cuero cabelludo sano y conseguir nuestro propio cabello nuevo aunque haya que recurrir a técnicas de infiltraciones capilares en los casos más extremos.



Solicita tu primera consulta