47694489 606307559817312 4958338213586058658 n Detener la alopecia es posible

 

La prevención es una de las claves para combatir cualquier enfermedad del cuero cabelludo, ya que mantener el cabello y convertirlo en folículos sanos es más sencillo y efectivo que iniciar un tratamiento con zonas despobladas. Otra de las claves sin duda será la constancia en el tratamiento.

La alopecia, por tanto, es una de las consultas más habituales en cualquier centro capilar o dermatológico. En esta enfermedad pueden influir factores genéticos heredados, pero también factores hormonales que deriven en una progresiva pérdida capilar o menos densidad en el cabello. En cualquier tratamiento capilar es necesario nutrir el folículo piloso con los activos necesarios a modo de prevención. En los casos más severos que sea necesario complementar el tratamiento con fármacos, el paciente debe ponerse siempre en manos de un dermatólogo especializado para tratar todos los problemas relacionados con el cuero cabelludo, ya sea alopecia, caspa o grasa.

“Es muy importante ante cualquier síntoma de pérdida significativa de cabello acudan a un dermatólogo tricólogo, ya que un diagnóstico temprano puede garantizar una pronta recuperación, particularmente en caso de alopecia es fundamental conocer si se trata del ciclo natural del cabello o requiere tratamiento inmediato”, explica Laura Agrelo especialista en Tratamiento Capilar y directora de Clínicas Laura Agrelo.

De igual forma se debe prestar especial atención a los productos cosméticos que se usen en la higiene capilar diaria como champús, mascarillas, espumas, lacas, acondicionadores, etc. ya que en caso de que se esté sufriendo alguna patología capilar estos no van a actuar favorablemente, acentuando en muchos casos el problema. Por ello, es recomendable que se utilicen Bio-champús desprovistos de química dañina para el cuero cabelludo, técnicas de mesoterapia virtual no invasivas e indoloras mediante electroporación y la terapia láser de baja intensidad (estimulación de folículos mejorando su oxigenación y regeneración), ya que está demostrada su efectividad tanto en mujeres como en hombres.