Injerto capilar

Trasplante de cabello

Trasplante capilar

Trasplante capilar - Clínica Capilar Madrid y Santiago de Compostela -Laura Agrelo

En algunos pacientes, la alopecia debe ser tratada quirúrgicamente para obtener unos resultados óptimos. Cuando ya el pelo no es capaz de crecer por si solo, lo tendremos que “colocar” quirúrgicamente. Las técnicas de trasplante capilar están en constante evolución y mejora. Actualmente se usa la técnica de microinjertos que permite unos resultados completamente naturales en manos expertas, pues se colocan los pelos uno a uno. La tecnología utilizada es cada ves más eficiente, permitiendo la realización de trasplantes a mayor velocidad con resultados óptimos.

Su éxito se basa en tomar pelo de una zona donde está sano (zona donante) para colocarlo en una zona donde hay alopecia (zona receptora). El pelo no crece de forma aislada sino en forma de folículo piloso. Esta estructura incluye células madre que dan lugar al pelo pero también la glándula de grasa. Por ello cuando lo sacamos del cuerpo se podría asemejar a cuando se trasplantan otros órganos. Debe de tratarse con máximo cuidado para que no se dañe y colocarlo en su ubicación final lo antes posible. Entonces las células madre se adaptan a su nueva localización y comienzan a crecer.

Existen varias técnicas de trasplante para la extracción del pelo de la región posterior del cuero cabelludo. Hoy en día además existe la opción de trasplantar pelo de cualquier parte del cuerpo y también de colocarla en prácticamente cualquier zona.

Solicita tu primera consulta

Pedir cita