Si el paciente es menor de 30 años, la caída no es excesiva o tiene un cabello muy fino, a criterio del dermatólogo se puede establecer un tratamiento que resulta muy efectivo que puede ser:

  • Vía oral. Finasteride o dutasteride.
  • Vasodilatadores tópicos. Minoxidi al 5%.
  • Mesotarapia capilar. Microinyecciones de aminoácidos y vitaminas en cuero cabelludo.
  • Laserterapia. En la clínica capilar Laura Agrelo disponemos del último láser aprobado por la FDA y con unos resultados espectaculares, el láser Sky Medical PDT.

Si el tratamiento no es aconsejable porque el dermatólogo considera directamente el trasplante, es necesario saber que el paciente debe tener suficiente cabello en cantidad y calidad suficiente para poder ser trasplantado a otras áreas afectadas por la calvicie. Como hemos dicho no se aconseja a pacientes muy jóvenes, porque aunque el injerto se conservará durante años, es posible que haya perdido pelo en otras zonas y sea conveniente repetir el procedimiento.

En cualquier caso hay que analizar las características genéticas de cada paciente y cuanto antes se pueda diagnosticar tendrá directa incidencia en el resultado óptimo o no de cada tratamiento.

CONSULTA !! Tfno 913 101 893