Tratamientos capilares Madrid y Santiago de Compostela

¿QUÉ TRATAMIENTO CAPILAR NECESITAS?

Antes de recomendar cualquier tratamiento capilar, cuando un paciente llega  a nuestra clínica se hace un riguroso estudio sobre antecedentes genéticos y de salud así como analíticas de sangre y hormonales para contemplar todas las posibles causas de la caída excesiva de cabello.

A partir de ese momento y bajo el control de nuestros dermatólogos se pauta el tratamiento capilar específico a cada caso concreto.

Como base a todos ellos y a través de fórmulas capilares se busca mejorar el folículo piloso en todas sus vertientes (excesos seborreicos, dermatitis, descamación) para luego reconstruirlo a partir de vitaminas para que consiga alcanzar la estructura igual o similar anterior a la caída.

En los casos de alopecia androgenética y en problemas capilares severos tanto en hombre como en mujeres se precisa complementar el tratamiento con medicamentos específicos.

Además y en general la caída de pelo está sujeta a valores en sangre bajos en hierro por lo que después de analizar en profundidad la analítica se convendrá el uso de hierro cuando sea necesario.

Asimismo y cuando la despoblación de pelo en el hombre o en la mujer es muy alta se puede valorar el injerto capilar realizado con la técnica más avanzada como es la FUE (Extracción folicular).

Todos los tratamientos capilares se pueden complementar con mesoterapia virtual, mesoterapia con vitaminas,  plasma rico en plaquetas (PRP).

La higiene capilar es para nosotros fundamental ya que la mayoría de los productos llevan cantidades excesivas de químicos perjudiciales para un cuero cabelludo alterado, por ello hace más de 25 años y partiendo de extractos vegetales se desarrolló la gama de productos desprovistos de química dañina para favorecer el ph natural del cuero cabelludo sin dañarlo sino beneficiándolo consiguiendo así un cabello con más fuerza y volumen.

Todos los tratamientos realizados en nuestra clínica se complementan con aparatología encaminada a la apertura del folículo para que los principios activos tengan más fácil penetración además de ayudarnos con láser capilar que es un vasodilatador encaminado a que las fórmulas penetren mejor y ayuda a folículos latentes a desarrollarse más pronto.

LASERTERAPIA

Regeneración Capilar

PRP CON CÉLULAS MADRE REALIZADO POR MÉDICO DERMATÓLOGO

Realizado por médicos dermatólogos

ELECTROPORACIÓN TRANSDÉRMICA

Mesoterapia virtual

Penetración indolora de principios activos

¿EN CUÁNTO TIEMPO PUEDEN VERSE RESULTADOS?

En la mayoría de los casos, la caída retrocede en el primer mes de tratamiento, realizarnos un tratamiento capilar no supone que ya nunca se nos vaya a caer el cabello puesto que la vida natural del mismo hace que dos veces al año primavera y otoño hagamos una muda capilar y a diario se contabiliza una media de 100 cabellos de pérdida capilar. La diferencia es que al estar en tratamiento y cada vez tener el folículo más sano hace que todo el cabello que se pierde fisiológicamente nos vuelva a nacer con lo que el paciente nunca percibe una falta de volumen o zonas de cabello despobladas.

En excesos seborreicos, descamaciones y dermatitis el plazo se amplía a los 3-4 meses para poder tratar la patología de manera efectiva. A partir de ese momento y aunque ya no exista “enfermedad” se centrarán los esfuerzos en la reconstrucción del folículo que durante meses o años se ha visto mermado por la patología que tenía.

Una pregunta común en muchos pacientes es ¿necesitaré mantenimiento? o una vez finalizado el tratamiento puedo olvidarme del pelo.

En los casos de patologías por cambios hormonales -sin factor hereditario- se finaliza el tratamiento aconsejando el uso de la higiene del centro.

En los casos de alopecias androgenéticas o todas aquellas que tengan componentes hereditarios se precisará un mantenimiento de tratamientos.

La clínica ofrece un control capilar gratuito de por vida para todos aquellos pacientes que hayan realizado el tratamiento para asegurarnos que todo sigue en perfectas condiciones.



Solicita tu primera consulta



He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad