Tratamientos capilares Madrid y Santiago de Compostela

PRP CON CÉLULAS MADRE REALIZADO POR MÉDICO DERMATÓLOGO

Tratamiento anticaída de pelo

PRP CON CÉLULAS MADRE REALIZADO POR MÉDICO DERMATÓLOGO

La técnica del plasma rico en plaquetas o PRP, también denominada “bioestimulación con plasma autólogo rico en factores de crecimiento”, consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.Esta técnica en nuestra clínica es realizada exclusivamente por médicos cirujanos y dermatólogos.

Beneficios

  •  Refuerza la raíz del folículo piloso.
  •  Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
  •  Detiene la caída precoz.
  •  Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células, acelerando la regeneración epitelial y endotelial.
  • Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células vecinas al folículo prolongando así su acción estimulante.
  •  Tiene una importante respuesta clínica en la mejoría de la fisiología del cabello.
  •  La aplicación de PRP mejora el metabolismo del cabello provocando neo formación de colágeno reticular, mejorando el trofismo de la matriz del pelo.
  •  Aumenta el porcentaje de pelos en fase anágena en la alopecia androgenética.

Contraindicaciones

El PRP es un producto autólogo –preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril-, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades. Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, ir a trabajar, al gimnasio; no requiriendo tiempo de recuperación.

Esta nueva técnica consiste en la aplicación intradérmica de los Factores de Crecimiento – proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Duración del tratamiento Este tratamiento restablece la actividad del folículo piloso, frenando la caída y revirtiendo el afinamiento del pelo.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso, pero en general suelen indicarse en forma mensual durante el primer trimestre y luego sesiones de mantenimiento cada 3, 4 o 6 meses. Este tratamiento se combina con el tratamiento dermatológico que ya viene realizando el paciente.

Paulatinamente cuando el cabello crece de manera natural se puede ir espaciando cualquier tratamiento capilar que se esté llevando a cabo en ese momento, pasando a controles anuales para el mantenimiento óptimo del mismo.



Solicita tu primera consulta






salud madrid comunidad de madrid sergas colaborador aldeas infantiles Asociación Europea de Economía y Competitividad